Canal EnVivo de Derecho

Bienvenido al canal EnVivo de Derecho

¿De qué se trata Derecho?
El Derecho en EAFIT busca formar verdaderos juristas y no simples técnicos de las normas que estructuran el ordenamiento jurídico. Se pretende entregar a la sociedad profesionales del Derecho con capacidad para pensar en términos jurídicos, para resolver problemas concretos – ya sea desde la asesoría y/o desde el litigio – a partir de una perspectiva amplia y científica.

Justificación
Darle vida a otra Escuela de Derecho sólo se justifica si se asume un nuevo modelo que permita superar los problemas atribuidos a los programas vigentes, formar un profesional del Derecho dentro de un perfil claramente delimitado y orientado de acuerdo con los postulados filosóficos de la Universidad y de las necesidades actuales.

El nuevo modelo debe establecer como objetivo formar un verdadero jurista y no simples técnicos en el manejo de las normas que estructuran los diferentes sistemas jurídicos. Se requiere un profesional que conozca con rigor el objeto de estudio, que esté en condiciones de abordarlo y de poder desentrañar los problemas importantes que el mismo encierra.

Objetivos
Este pregrado tiene como objetivo formar verdaderos juristas y no simples técnicos de las normas que estructuran el ordenamiento jurídico actual, por cuanto los drásticos cambios que se vienen operando en el mundo, así como las transformaciones que aquellos empujan sobre las estructuras internas del país, lo que demandan a corto y mediano plazo es ser jurista.

Buscamos entregar a la sociedad verdaderos profesionales del Derecho con capacidad para pensar en términos jurídicos, para resolver problemas concretos – ya sea desde la asesoría y/o desde el litigio a partir de una perspectiva amplia y científica.