Canal EnVivo de Desarrollo Humano – Bienestar Universitario

La Dirección de Desarrollo Humano-Bienestar Universitario vela por generar condiciones de bienestar a toda la comunidad universitaria para garantizar su proyección, mejoramiento y crecimiento, con el fin de trascender de forma positiva no solo en lo personal, sino también en el ámbito institucional. Este esfuerzo se enmarca en un sistema de gestión por procesos reconocido por su calidad con la Norma ISO 9001-2008 por parte del Icontec.

Su direccionamiento está orientado a fomentar el desarrollo integral del ser humano en todas las dimensiones que lo conforman, mediante programas que brindan la oportunidad de adquirir responsabilidad hacia el cuidado del cuerpo y de la mente, al descubrimiento de habilidades estéticas, al buen uso y aprovechamiento del tiempo libre y a la vivencia de la propia espiritualidad.

La infraestructura en la que se cimienta la gestión consiste en un trabajo en red que articula los esfuerzos de mejoramiento y una cultura integradora que garantiza la adecuada implementación y seguimiento de estrategias y acciones que generan bienestar.

Todo lo anterior parte de la pregunta fundamental que se hace la Universidad: ¿qué clase de ser es el ser humano? En respuesta a esto, Bienestar Universitario potencializa en el ser humano las capacidades, los valores y las emociones que lo proyectan posteriormente como ser social en la familia, en el trabajo, como ciudadano, en momentos de ocio, entre otros.

Los departamentos que integran esta dirección, adscrita a la Rectoría, son: Desarrollo Estudiantil, Beneficios y Compensación, Desarrollo de Empleados, Deportes, Desarrollo Artístico, y Servicio Médico y Salud Ocupacional. Los estudiantes, docentes, empleados administrativos, egresados y jubilados de la Universidad son su razón de ser.