La cooperación cientifica entre Europa y America Latina (H2020)


Presentación e impacto del Programa Horizonte 2020. Parte I. La cooperación cientifica entre Europa y America Latina (H2020). Cómo aumentar las posibilidades de cooperación científica con Europa. Universidad EAFIT. Jueves 1 de Noviembre 2018.
 

Herramienta facilitadoras para la cooperación científica entre América Latina y Europa. Parte II. La cooperación cientifica entre Europa y America Latina (H2020). Cómo aumentar las posibilidades de cooperación científica con Europa. Universidad EAFIT. Jueves 1 de Noviembre 2018.
 

Panel: Casos de éxitos y experiencias de instituciones Colombianas en Programa Horizonte 2020. Parte III. La cooperación cientifica entre Europa y America Latina (H2020). Cómo aumentar las posibilidades de cooperación científica con Europa. Universidad EAFIT. Jueves 1 de Noviembre 2018.
¿Qué es Horizonte 2020? El programa H2020 es un instrumento de financiación que, en conjunto con organizaciones como el Instituto Europeo de Innovación y Tecnología, pretende abordar su objetivo desde la generación de liderazgo industrial y de marcos de trabajo competitivos hasta el abordaje de desafíos sociales para alcanzar la excelencia en la base científica.
El programa Horizonte 2020 pretende, junto con organizaciones como el Instituto Europeo de Innovación y Tecnología, abordar su objetivo desde tres pilares fundamentales:
El primero, tiene como finalidad crear liderazgo industrial y marcos de trabajo competitivos, con el fin de desarrollar tecnologías, principalmente, de la información y las comunicaciones (TIC). Para lograr este objetivo, se plantean líneas que encaran nuevos componentes: sistemas inteligentes, tecnologías de computación avanzada, tecnologías para el internet del futuro, además de servicios y tecnologías para la administración de contenidos digitales.
El segundo pilar pretende enfrentar desafíos sociales relacionados de manera directa con los retos definidos en la estrategia Europa 2020; entre estos están la seguridad, el medio ambiente y el cambio climático.
Por otro lado, el tercer pilar se enfoca en la excelencia en la base científica. En este sentido, se espera una mejora en áreas de la ciencia a nivel de la Unión Europea (UE), con estrategias de temática abierta y proyectos individuales.

Autor: envivo

Compartir esta publicación en

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.