La ciencia en los medios de comunicación


Seminario ¿Cómo contar la ciencia? La ciencia en los medios de comunicación. Javier Cruz Mena Profesor Universidad Nacional Autónoma de México. Universidad de los Niños. Universidad EAFIT. Julio 25 de 2018

Autor: envivo

Compartir esta publicación en

1 Comentario

  1. La actividad profesional es una oportunidad de transformación de la sociedad hacia formas más dignas y justas de convivencia, a través de la generación de los bienes y servicios que las sociedades necesitan. Ser profesional supone un compromiso ético con los otros, que se sitúa más allá de los intereses personales pero que a la vez los incluye. COMO LA CIENCIA EN EL PERIODISMO;¿Qué significa ser profesional? ¿Cuál es el rol social de cada profesión? ¿A qué dilemas éticos suelen enfrentarse los profesionales? Estas son las preguntas centrales que los autores han intentado responder, desde diferentes perspectivas profesionales. “La exigente incomodidad”, es una invitación a la práctica profesional responsable y al diálogo ciudadano entre profesionales ciudadanos; para que el concepto; no se vuelva un recurso, sin argumentos claros; pues estos;asì como los diminutivos, menoscaban, el significado de una expresión, o idea escrita, y hasta verbal; de la misma manera ; los mecanismos comerciales crean la necesidad para después, impresionar con la supuesta solución a esta necesidad; y lo voy a decir; con absoluto respeto por el profesor mexicano;pero no deja de ser,mas que un distractor con un falso argumento; aunque, impactante; pero, que solo dejar ver la dependencia a seguir generando caos dentro de unas problemáticas reales de salud publica y social con altas carencias de : ética ,educación,convivencia, verdad; y conciencia social.
    de nuevo, le refuto con profundo respeto al profesor mexicano,pero; si es verdad, esta sometiendo a la ciencia y al periodismo ;a fungir como intervinientes y “reguladores” de clases convivientes.( todo lo social)
    el compromiso con la educación del comunicador no puede evadir la ética, la verdad, la honestidad y la convivencia; en la que se tiene que valorar en esta ultima; de manera imperativa, la comunicación como medio por excelencia, de convivencia; entre los seres humanos ; por favor no hagamos difícil lo fácil; es así de simple ; Y ESO SE LLAMA LIBERTAD !!

    CON ABSOLUTO RESPETO : NELSON GABRIEL SALDARRIAGA SEPÙLVEDA .

    Publicar una respuesta

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: