Cuatro mujeres imprescindibles

El Autor y su obra. El ciclo Revelaciones Femeninas. Cuatro mujeres imprescindibles. Conversación entre la escritora Renata Durán y la periodista Ana María Cano.
Renata Durán en Cuatro mujeres imprescindibles, utiliza la narrativa literaria para recopilar las biografías de cuatro mujeres que marcaron hitos en la cultura de Occidente en el siglo XX, especialmente en la literatura, en la fotografía, en la política, en la religión y sobre todo en sus propias vidas. El tema del libro y las diferentes situaciones de estas cuatro grandes mujeres desborda el estereotipo feminista, el cual será develado en EAFIT por estas dos reconocidas maestras de las letras.
Renata Durán estudió Derecho en la Universidad de los Andes y Literatura Comparada en La Sorbona. La abogada y escritora nació en Bogotá pero viajó desde muy joven por numerosos países del mundo. Vivió gran parte de su vida en Europa. El Oriente ha ejercido en ella una particular atracción. Sus libros son: Muñeca rota publicado en Colcultura en1981; Oculta ceremonia publicado Argentina por EMECË Editores en 1985; Sombras sonora por Ediciones Embalaje en 1986; Poemas escogidos de Colcultura en 1993, Los ojos del agua y relatos de Plinio el mago  editado por Trilce Editores en 2001, y signos y espejismos publicado por la Universidad Externado de Colombia en 2007.
Fue miembro del Servicio Diplomático en París (Misión de Colombia ante la UNESCO),  en Bruselas (Misión de Colombia ante la Unión Europea) y ante  la FAO en Roma. Trabajó luego con la unión Europea en Colombia; ulteriormente con la Cooperación al Desarrollo del Gobierno de los Estados Unidos (USAID) y ha sido Consultora en Cooperación Internacional. Ha traducido textos del Inglés y el Francés. Tradujo el libro del poeta Belga Marcel Hennart Tiempo apagado. Ha publicado poemas y artículos en revistas literarias de Francia.
El Centro Cultural Biblioteca Luis Echavarría Villegas, esta vez en una tarea conjunta con Ediciones B, la editorial del último libro de Renata Durán, continúa promoviendo la lectura, la escritura y la cultura, con el fin de contribuir a la generación de conocimiento para el desarrollo del país y su comunidad de usuarios. Centro Cultural Biblioteca Luis Echavarría Villegas. Jueves 21 de marzo 2013.

Autor: envivo

Compartir esta publicación en

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.