Diferencias entre el contrato laboral y el contrato de prestación de servicio


Diferencias entre el contrato laboral y el contrato de prestación de servicio. Corporación Amigos EAFIT. Universidad EAFIT. Agosto 21 de 2018.
Contrato laboral. El trabajador deberá prestar personalmente el servicio, en beneficio del empleador; la actividad a realizar la ejecutará el mismo Existe una continua subordinación del trabajador con respecto al empleador. El empleador tiene la facultad de impartir órdenes al trabajador, de acuerdo a las necesidades y conveniencias de la organización. Las órdenes no deben atentar bajo ninguna circunstancia con la dignidad, el honor y los derechos del trabajador. El empleador deberá retribuir al trabajador mediante una remuneración, que para efectos del contrato se denominada salario. Debido a la relación laboral existente, el trabajador tiene derecho al pago de prestaciones sociales.
Contrato de prestación de servicio. Se pacta para la ejecución de una labor específica, que la persona desarrollará de acuerdo a su experiencia, capacidad y formación de una materia en particular. El contratista tendrá independencia sobre la forma en la cual desarrollará la labor para la cual fue contratado. Será autónomo en cuanto al criterio técnico y científico que utilizará para la ejecución de la labor que dio origen al contrato. Su forma de remuneración será por honorarios. Debido a que no existe ninguna relación laboral, no se genera el pago de prestaciones sociales.

Autor: envivo

Compartir esta publicación en

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.