Declaración – Renta de Trabajo, Renta de Capital, Renta Cedular de Pensiones…

Declaración – Renta de Trabajo

Artículos 103, 335 y 336 del Estatuto Tributario.
Se consideran Rentas Exclusivas de Trabajo, las obtenidas por personas naturales por concepto de salarios, comisiones, prestaciones sociales, viáticos, gastos de representación, honorarios, emolumentos eclesiásticos, compensaciones recibidas por el trabajo asociado cooperativo y, en general, las compensaciones por servicios personales.
 
Declaración – Renta de Capital

Artículos 338 – 339 del Estatuto Tributario
Corresponden a los ingresos provenientes de intereses, rendimientos financieros, arrendamientos, regalías y explotación de la propiedad intelectual.
 

Declaración Rentas No Laborales

Artículos 340-341 del Estatuto Tributario
Se incluyen en esta cédula todos los ingresos que no clasifiquen en ninguna de las otras cédulas y aquellos ingresos que no cumplan con la definición de compensación por servicios personales.
 

Declaración – Renta Cedular de Pensiones

Se incluyen en esta cédula los ingresos de pensiones de jubilación, invalidez, vejez, de sobrevivientes y sobre riesgos laborales, así como aquellas provenientes de indemnizaciones sustitutivas de las pensiones o las devoluciones de saldos de ahorro pensional, obtenidos de conformidad con la legislación colombiana.
 

Declaración – Renta de Dividendos y Participaciones

Son ingresos de esta cédula los recibidos por concepto de dividendos y participaciones, y constituyen renta gravable en cabeza de los socios, accionistas, comuneros, asociados, suscriptores y similares, que sean personas naturales residentes y sucesiones ilíquidas de causantes que al momento de su muerte eran residentes, recibidos de distribuciones provenientes de sociedades y entidades nacionales, y de sociedades y entidades extranjeras.
 

Declaración de Renta Personas Naturales año 2017. Sistema cedular

Declaración de Renta Personas Naturales año 2017. Sistema cedular. Ivan Dario Arango Munera Coordinador académica Área de impuestos Departamento de Contaduría Pública Universidad EAFIT
 

Cómo acceder al diligenciamiento del Formulario 210

A continuación, tendrá el paso a paso para acceder al diligenciamiento del Formulario 210 para la Declaración de Renta año gravable 2017
 

Autor: envivo

Compartir esta publicación en

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.